Cuando un titular de la póliza quiere excluir a una persona específica de su póliza de seguro, podría hacerlo mediante una exclusión de conductor designado. Los conductores excluidos podrían incluir la pareja, hijos, compañeros de cuarto, y miembros de la familia extendida.
Si un conductor excluido tiene un accidente, la aseguradora probablemente no cubrirá ningún daño. Esto podría dejar al propietario del vehículo, al conductor excluido, y/o al titular de la póliza financieramente responsables, dependiendo de las leyes de tu estado.
Es importante tener en cuenta que no todos los estados o aseguradoras permiten conductores excluidos en sus pólizas. Puedes revisar tu póliza de seguro de auto o preguntar a tu aseguradora para mayor claridad.
¿Por qué es importante?
Los titulares de póliza pueden optar por utilizar la cláusula de exclusión de conductor designado por varias razones, que podrían incluir:
- Un historial de accidentes
- Multas frecuentes por infracciones de tránsito
- Un historial de conducir bajo la influencia
Cualquiera de estas circunstancias podría aumentar las primas de seguro de auto. Los titulares de póliza podrían elegir excluir a esos miembros del hogar para ayudar a mantener su prima baja.
Sugerencias para los titulares de la póliza
Si decides utilizar la cláusula de exclusión de conductor designado en tu póliza, podrías hablar con el conductor excluido. Es fundamental que el conductor excluido entienda que no puede conducir tu vehículo a menos que tenga su propia póliza o sea reincorporado a la tuya.
Obtén una cotización gratuita de seguro de auto hoy
Si estás buscando una nueva aseguradora, Infinity Insurance Agency, Inc. (IIA) podría ayudarte. IIA trabaja con múltiples aseguradoras, para que elijas la póliza que tenga más sentido para ti.
Llama al 1-855-478-3705 para hablar con uno de nuestros agentes de habla hispana o solicita una cotización de seguro de auto gratuita en nuestro sitio web.